El cantante tenía listos sus conciertos de regreso, pero murió pocos días antes de poder debutar con el primero de ellos.
ReutersLOS ANGELES.- La aseguradora británica Lloyd's de Londres demandó ante la justicia al organizador de conciertos AEG Live y a los herederos del cantante Michael Jackson, a quienes acusó de fraude.
La compañía pretende demostrar ante la Justicia que no está obligada a realizar pagos millonarios por la cancelación de la gira "This Is It", que debía comenzar un par de semanas después de la muerte de Jackson.
La aseguradora argumenta que AEG no proporcionó importantes informaciones sobre el estado de salud del cantante, quien murió el 25 de junio de 2009, a causa de una sobredosis del anestésico Propofol.
Lloyd's emitió una póliza de cancelación y faltas en abril de 2009, casi dos meses antes de que el cantante muriera. La póliza fue emitida bajo el alias "Mark Jones", y se suponía que cubriría hasta 17,5 millones de dólares.
Según la demanda, la empresa promotora debió haber informado a Lloyd's lo que sabía sobre el historial médico del cantante, "incluyendo su uso aparente de medicinas controladas y/o adicciones a drogas".
A pocos días de la muerte del cantante, un abogado de AEG trató de cobrar el seguro con un certificado de defunción de Jackson, según documentos judiciales.
La aseguradora señala que la póliza requería un examen médico a Jackson que nunca se realizó, por lo que ellos no deben pagar los espectáculos cancelados que estaban programados en la Arena O2 de Londres.
La demanda de Lloyd's argumenta además que han tratado de obtener información de AEG relacionada con Jackson y su médico personal, el doctor Conrad Murray, desde diciembre de 2009.
Murray será enjuiciado este año acusado de homicidio involuntario por la muerte de Jackson. Las autoridades sostienen que le dio una dosis letal del anestésico propofol a en la mansión que el cantante arrendaba, pero Murray se declaró inocente.
El costo de la cancelación de las presentaciones en Londres es una de las mayores deudas que enfrentan los herederos de Jackson tras su muerte.