EMOLTV

Cantante española-mexicana Alaska tacha de "hipócrita" a Lady Gaga

Olvido Gara, la mujer detrás de la artista Alaska, repasó a la estrella estadounidense del pop, que estuvo de paso por México: "Decir que (los fans) son mi religión, me parece una actitud hipócrita".

07 de Junio de 2011 | 16:25 | AP
imagen

Casi Lady Gaga. Olvido Gara, o sea, Alaska, criticó a la estrella del pop mundial.

El Mercurio
CIUDAD DE MÉXICO.- La cantante y actriz mexico-española Olvido Gara, mejor conocida como “Alaska”, dijo que considera “hipócrita” la actitud de su homóloga estadounidense Lady Gaga cuando ésta declara que “sus fans son como mi religión”.

“Mis fans son como mi religión, son parte importante para mantener mi identidad”, dijo Lady Gaga en visita reciente a México.

“Para cualquier artista si no hay fans, no hay nada, si nadie se toma la molestia de comprar una entrada para un concierto, no hay nada, pero de eso a decir ’son mis hijos, son mi religión’, me parece una actitud hipócrita, políticamente correcta. A los fans hay que cuidarlos, pero no por obligación”, advirtió Gara el martes en una conferencia de prensa.

Pequeños monstruos

La artista y empresaria de 48 años, quien se declaró admiradora del trabajo de la intérprete de “Poker Face”, consideró que por lo menos Gaga tiene un poco de gracia cuando se refiere a sus adeptos como “mis pequeños monstruos”.

“Con los que los fans hay que tener una relación de fans. Hay gente que se te acerca, los atiendes, hay veces que no puedes hacerlo como quisieras, pero ese discurso tan políticamente correcto que usa ella. A ver si Lady Gaga se toma el té todos los días con sus hijos”, añadió la cantante, quien convertida en Fangoria se presentará el 10 de junio en el Teatro Metropolitan, en la capital mexicana.

Gara saltó a la fama en la escena musical iberoamericana en la década de los '80 con su anterior agrupación Alaska y Dinarama y sus temas “Ni tú ni nadie” y “A quién le importa”.

Acompañada de Nacho Canut, con quien conforma el dúo de electro-pop Fangoria, Olvido Gara comentó que está enfocada a la promoción de su más reciente álbum El paso trascendental del vodevil a la astracanada (2010), una antología que congrega dos décadas de éxitos de sus agrupaciones Alaska y Los Pegamoides, Alaska y Dinarama y Fangoria.

Aseguró que por el momento no hay planes de grabar un disco inédito, y que será hasta 2012, “si antes el mundo no se acaba”, que ella y Canut regresarán al estudio de grabación. Lo que sí harán es un concierto en Buenos Aires, previsto para noviembre próximo.

Ícono de la cultura pop, y estandarte de la comunidad gay en España, Alaska es una de las cantantes más reconocidas en España y ha vendido más de cinco millones de copias de la discografía de Alaska y Dinarama, y más de un millón de unidades con Fangoria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?