''The Book of Mormon'' llega con polémica a la gala de los Tony.
AP
NUEVA YORK/LOS ANGELES.- El musical "The Book of Mormon" se presenta como el favorito para la 65ª entrega el domingo de los Tony en Nueva York, los premios de teatro más importantes en Estados Unidos.
La gala se celebrará en el teatro Beacon de Broadway, la zona de teatros por excelencia en la Gran Manzana. "The Book of Mormon" es el primer musical de Trey Parker y Matt Stone, creadores de la serie de culto "South Park", y aspira a 14 premios.
El musical "The Scottsboro Boys", que apenas estuvo dos meses en cartel en Broadway, opta a 12 premios. La trama se centra en nueve adolescentes negros que son acusados injustamente de violar a una mujer blanca en la Alabama de los años 30.
También tienen opciones de levantar el Tony al mejor musical sendas adaptaciones de películas: "Catch Me If You Can" y "Sister Act".
Algunas estrellas de Hollywood podrían alzarse con este premio teatral. Al Pacino fue nominado por su celebrada interpretación de Shylock en "El mercader de Venecia", de Shakespeare; mientras que Ellen Barkin aspira al premio por su papel en la obra teatral "The Normal Heart", Frances McDormand por "Good People" y Vanessa Redgrave por "Driving Miss Daisy".
La obra favorita este año, "The Book of Mormon", que analiza con ironía la comunidad religiosa de los mormones, ha recibido el respaldo al unísono de crítica y público desde su estreno en marzo. El musical tan solo cuenta con una nominación menos que anteriores producciones de éxito como "Billy Elliot" y "The Producers", uno de los musicales más exitosos de los últimos 30 años.