''Retrato de un monje carmelita'', la obra de Anthony van Dyck que será subastada.
Sotheby's
LONDRES.- Un retrato de un monje, del pintor flamenco Anthony van Dyck, cuya autoría se había atribuido previamente a Rubens, será subastado por la casa Sotheby's de Londres el 6 de julio próximo.
La obra, propiedad de la misma familia francesa durante al menos 200 años, se conocía como "Confesor de Rubens", pero, según Sotheby's, los expertos advirtieron de que el manejo del pincel en ese cuadro era más característico de Van Dyck, pupilo de Rubens.
El "Retrato de un monje carmelita", como se llama ahora y por el que la casa de pujas espera alcanzar una cifra que oscila entre las 600.000 y las 800.000 libras (entre 977.454 y 1.303.390 dólares), forma parte de las obras de una familia evaluadas por la oficina de Sotheby's en París, según informó hoy la cadena británica BBC.
Esta firma indicó que un gran número de académicos están de acuerdo con que ese cuadro lo pintó Van Dyck a finales de la época en la que el pintor trabajaba con Rubens, entre 1617 y 1620.
George Gordon, de la casa de subastas, indicó al citado canal de televisión que el cuadro era un "descubrimiento muy emocionante", "de una calidad realmente extraordinaria y de una fuerza visceral".