EMOLTV

Carmen Maura se confiesa seducida por película colombiana que comienza a rodar

"Sofía y el terco", de Andrés Burgos, marca un regreso de la estrella española. Maura interpreta a una mujer cansada de su esposo que nunca la llevó a conocer el mar.

15 de Junio de 2011 | 11:51 | EFE
imagen

Carmen Maura se mezcla con los realizadores latinoamericanos. esta semana empieza con el rodaje de ''Sofía y el terco''.

El Mercurio
BOGOTÁ.- La actriz española Carmen Maura dijo estar seducida por la película "Sofía y el terco", que comenzará a rodar esta semana en varias locaciones de Colombia y a la que califica de "tierna y sin pretensiones", según declaraciones conocidas hoy.

Maura interpretará a una mujer que, cansada de que su esposo nunca le cumplió la promesa de llevarla a conocer el mar, emprende sin la compañía de éste una aventura para ver su sueño convertido en realidad.

Opera prima con Carmen en el plató

"Sofía y el terco" es la ópera prima del guionista y director colombiano Andrés Burgos, quien le propuso a Maura que encarnara el papel protagónico.

"Burgos ha escrito un guion fuera de lo normal. Algo muy diferente a lo que estoy acostumbrada a leer y no podía decir que no", dijo la actriz al diario "El Tiempo" de Bogotá.

"Yo he estado en muchas partes y muchos filmes, pero Colombia me faltaba. Quiero rodar ya", agregó, tras señalar que no se identifica con la fama y que se ve más como una "señora de casa" que como una actriz reconocida que ha recibido varios premios, algunos de los cuales han terminado en manos de su nieta.

Maura comentó que "Sofía y el terco" es una cinta "tierna, sin pretensiones, que si se hace bien puede ser fantástica". "Es una cinta muy coral. Tiene unos actores muy interesantes: Constanza (Duque), Gustavo (Angarita) y Jair Romero, ’el Joe’, quien es el que me lleva al mar (...) La gente está harta de explosiones, monstruos y otros follones. Esta es la ’puritita’ Colombia", expresó.

Al referirse a la corta experiencia de Burgos, Maura señaló que siempre ha esperado que los directores la manden y sean jefes del equipo así cometan errores, pues ella está pare recibir órdenes.

"Que me mande, que sea el jefe del equipo. Eso es lo más importante para mí, aunque se equivoque. Les he dicho a algunos directores que no necesito un fan, sino seguir instrucciones. Me gusta ser el muñequito usado en el rodaje", afirmó.

Asimismo, comentó que no tiene un vínculo estrecho con Pedro Almodóvar, aunque trabajó a su lado por 10 años, y lamentó que muchas personas piensen que la obra de éste "era el cine español", olvidando que hay otros directores como Álex de la Iglesia y Alejandro Amenábar.

Maura estará en Colombia durante más de un mes en el rodaje de "Sofía y el terco" en escenarios de municipios del interior como La Calera, Guasca, Anapoima y Apulo, así como de la caribeña ciudad de Santa Marta.