Don Francisco participó del juicio por paternidad, pese a que siempre sostuvo que él no estaba involucrado en lo que señalaba la demanda.
Patricio Banda, El Mercurio.SANTIAGO.- El Tercer Juzgado de Familia de Santiago celebró este miércoles la última auidiencia por el juicio por paternidad que el comerciante Patricio Flores emprendió en contra de Mario Kreutzberger, mundialmente conocido como Don Francisco.
Ya es sabido que tres examenes de ADN realizados en disntistas dependencias, públicas y privadas, arrojaron que no existe coincidencia entre los genes de el demandante y del animador de televisión, por lo cual la jueza Gloria Negroni formalizó hoy ante la justicia el rechazo de la demanda.
Junto con ello, el tribunal condenó a Flores a pagar las costas de este juicio por haber actuado de forma precipitada. Es sabido también que pese a la determinación de la justicia el comerciante insiste en que sigue creyendo la versión de su madre quien le aseguró que él es hijo de Kreutzberger.
Durante la reservado proceso judicial, Flores renunció a toda la prueba que había ofrecido, incluida la declaración de su madre y la del demandado, solicitando que la sentencia fuera dictada sólo en virtud de los exámenes de ADN.
La magistrada Negroni tuvo a la vista todos los examenes realizados que fueron encomendados al Servicio Médico Legal (SML), a Genytec y al Laboratorio Del Hospital Clínico de La Pontificia Universidad Católica de Chile.
Tras analizar sus resultados, que en todos los casos fueron negativos, se rechazó finalmente la acción judicial emprendida contra el animador del programa Sábado Gigante.
El 2 de junio pasado, la Fiscalía Centro Norte también cerró otro de los capítulos que surgieron a raíz de la demanda por paternidad contra Kreutzberger. Se trató del supuesto intento de soborno por parte de cercanos al animador a un funcionario del SML. El Ministerio Público tras tramitar la denuncia decidió "no perseverar" en esta causa.