La historia de Susan Boyle ahora podrá escucharse y verse en un musical británico.
AP
LONDRES.- El espectacular salto a la fama de la cantante Susan Boyle, que de ser una total desconocida pasó a convertirse en una celebrada estrella del pop, se transformará en un musical.
"La historia tiene todas las cualidades de un cuento con la pequeña bonificación de que además es verdad", dijo hoy el productor de musicales Michael Harrys.
Es show llevará por título "I Dreamed A Dream" y está previsto su estreno para marzo de 2012 en Newcastle Upon Tyne. Posteriormente saldría de gira por Estados Unidos y Australia.
La escocesa Boyle se hizo famosa en 2009 durante el casting del programa de talentos "Britain's got Talent". Allí cantó la canción "I Dreamed A Dream", del musical "Les Misérables".
La historia de Boyle conmovió en todo el mundo: durante prácticamente medio siglo, "SuBo" (tal como se la conoce en Inglaterra) vivió casi al margen de la sociedad en su localidad natal en Escocia. Le resultaba difícil aprender y era objeto de burlas y tenía una salud delicada. Con casi 50 años no había besado jamás a un hombre y vivía con su gato Pebbles.
Tras participar en "Britain's got Talent" se convirtió en una estrella. En 2010 consiguió situarse a la cabeza de los discos más vendidos en Reino Unido y Estados Unidos a la vez.
"Nunca pensé que mi vida se vería en un escenario", dijo Boyle sobre el musical. "Pero en los últimos dos años han pasado tantas cosas. Es un espectáculo emocionante", añadió.