AP
MOSCÚ.- El gobierno ruso confirmó el viernes que había contratado como fotógrafa personal del primer ministro Vladimir Putin a una ex modelo, finalista en el concurso de belleza Miss Moscú, recalcando que la había reclutado por sus cualidades profesionales y no su pasado.
Iana Lapikova "es verdaderamente una buena fotógrafa, y su pasado de modelo no nos atañe. De todas formas, no es un delito", declaró Dimitri Peskov, portavoz de Putin, a la agencia RIA-Novosti.
El sitio internet Livejournal.com publicó fotos de una joven en ropa interior, presentándolas como las de Iana Lapikova, lo que provocó numerosos interrogantes en varios blogs sobre las razones de su contratación.
Los dos fotógrafos que trabajan actualmente para el gobierno tienen mucho trabajo porque deben asistir no solo a los actos en los que participa Putin, sino también a los de los viceprimeros ministros rusos.
"Trabajar como fotógrafa es el sueño de mi vida", declaró por su parte Iana Lapikova al diario popular Komsomolskaia Pravda. "Es cierto que participé en el concurso de Miss Moscú, pero fue un error que estoy pagando ahora", añadió.