Evangeline Lilly pasa de la misteriosa isla de ''Lost'', a la Tierra Media de Tolkien.
AP
SANTIAGO.- La actriz canadiense Evangeline Lilly, conocida por su papel de Kate Austen en la serie televisiva "Lost", se convirtió en una de las más recientes adiciones para las películas de "El Hobbit" que se encuentran en proceso de rodaje en Nueva Zelandia.
El director Peter Jackson
anunció a través de su página de Facebook la noticia sobre la incorporación de Lilly, quien se suma al reparto junto al australiano Barry Humphries.
"Evangeline Lilly va a interpretar un nuevo personaje, la elfa Tauriel. Su nombre significa 'hija de Mirkwood' y, más allá de eso, debemos dejarlos adivinar. (No, no hay conexión romántica con Légolas)", escribió Jackson.
El realizador agregó que "no es un secreto cuán talentosa y convincente como actriz es Evangeline; estamos entusiasmados de que será la que nos traiga a la primera verdadera elfa silvina".
Jackson, quien informó que ya culminó el primer bloque de rodaje de las dos películas que prepara sobre la novela de J.J.R. Tolkien, informó que el australiano Humphries se encargará de interpretar al Rey Goblin "de la forma en que Andy Serkis creó Gollum".
El director aseguró que con estas dos incorporaciones, que se suman al galés Luke Evans y a Benedict Cumberbatch, ya se completa el reparto de los principales actores que participan en las películas.