Tracy Morgan viajó para reunirse personalmente con miembros del público que se sintieron ofendidos con su polémica rutina.
Reuters
NASHVILLE, Tennessee, EE.UU.- El comediante Tracy Morgan, reconocido por su papel en la serie "30 Rock", viajó hoy a Nashville para ofrecer disculpas a la comunidad gay y lesbiana, luego que sus recientes comentarios homofóbicos durante una presentación el 3 de junio causasen una ola de críticas.
Morgan hablará con la prensa en el Centro de Convenciones de Nashville, una vez que termine de reunirse personalmente con miembros del público que se sintieron ofendidos por su presentación y con representantes de grupos de derechos de los homosexuales.
El actor de "30 Rock" ya ha emitido una disculpa pública y el viernes se reunió en Nueva York con jóvenes homosexuales desamparados. Morgan acordó realizar el encuentro en Nashville a pedido del presidente de la Alianza Gay y Lesbiana contra la Difamación (GLAAD), Jarret Barrios.
El ex actor de "Saturday Night Live" es conocido por un estilo de comedia imprevisible en el que pocos temas son tabú. Previamente ha abordado temas homosexuales sin causar revuelo en otras ocasiones, pero hasta él admite que se propasó durante su presentación en Nashville.
Morgan dijo en esa ocasión que si su hijo fuese gay, él "sacaría un cuchillo y lo acuchillaría", entre otros comentarios homofóbicos.
Un miembro del público, Kevin Rogers, se sintió ofendido y su mensaje en Facebook atrajo considerable atención. Rogers estaba entre aquellos con quienes Morgan iba a hablar hoy antes de la conferencia de prensa.
Morgan además planea participar en una campaña de servicio público de GLAAD.