El músico se encuentra desarrollando la gira de promoción de su disco ''Kill Gill''.
AFPSANTIAGO.- Fueron tres años de bajo perfil, de estampa recuperada y de una nueva actitud. Pero, al parecer, la sombra del viejo Charly García no quiere abandonar del todo al nuevo.
Según medios argentinos, el músico se habría visto otra vez envuelto en un episodio de violencia en un hotel trasandino, en el que habría realizado diversos destrozos a raíz de un cuadro derivado de la abstinencia de drogas.
"Me dan merca para tocar y después me la sacan", es la frase que habría pronunciado luego en un hospital de Córdoba, y que los medios reproducen como reflejo del estado actual del músico, quien inició un proceso de rehabilitación en 2008, después de años de excesos y escándalos.
Los hechos que hoy vuelven a poner a García en el foco del escándalo se habrían producido en la noche del sábado, luego de una presentación en el estadio Orfeo de Córdoba. El concierto se desarrolló sin problemas, pero en el hotel en que se hospedaba habría tenido un desencuentro con su novia Mecha Iñigo, originada en su supuesto de deseo de ir en busca de drogas.
Tras ello, vino el ataque de furia de Charly, quien destrozó buena parte del mobiliario de la habitación, incluyendo un vidrio y un televisor plasma. La acción lo habría dejado con lesiones y contusiones, que requirieron de asistencia médica posterior.
"Tuvieron que llamar a su médico de Buenos Aires con el objetivo de darle las indicaciones a los médicos locales. El cantante fue trasladado en ambulancia y era casi imposible contenerlo", dijo Aldo "Lagarto" Guizzardi, conductor del programa "El Show de la Mañana" y quien entregó la primera información.
El entorno de Charly ha optado por no referirse al episodio, el primero de este tipo desde que se desatara la mayor crisis del músico a la fecha, cuando destruyó un hotel en Mendoza, en junio de 2008. El incidente derivó en su hospitalización y en el más importante proceso de recuperación en que hasta entonces se haya embarcado.