LOS ÁNGELES.- Un hombre que intentó robar en la casa de Paris Hilton el año pasado en Los Angeles fue condenado a dos años de cárcel por su delito.
Nathan Lee Parada, de 32 años, intentó en agosto de 2010 entrar de madrugada a la casa donde vivía la heredera del imperio hotelero, Paris Hilton, quien lo escuchó y llamó a la policía, que lo dejó detenido desde entonces.
El juez de la Corte Superior de Van Nuys, Michael Kellogg, recomendó que el delincuente recibiera asesoramiento psicológico mientras estuviera encarcelado. Parada ha estado en la cárcel desde hace 10 meses, cuando cometió su delito, por lo que en menos de un año podría ser liberado.
"Me desperté con un hombre intentando entrar en mi casa portando dos cuchillos. La policía está aquí arrestándolo", escribió Hilton en su cuenta de Twitter al momento del robo.
Paris Hilton, así como la joven actriz Lindsay Lohan, han tenido varios problemas con la justicia por el delito de manejar bajo los efectos del alcohol y reincidir violando los términos de sus regímenes de libertad condicional, y en la mayoría de los casos han podido evitar las celdas.
Ambas han sido sentenciadas a la cárcel, pero no han cumplido ni la tercera parte de sus penas encerradas porque las autoridades de Los Angeles alegan que sus prisiones están hacinadas y dejan salir rápidamente a aquellos que han cometido delitos menores.