Glenn Danzig cautivó en 2003 a sus fanáticos chilenos, quienes ya lo pedían de vuelta.
Icon GroupSANTIAGO.- Ya tenía una buena legión de fanáticos listos para recibirlo este 21 de julio, pero la espera deberá continuar: Glenn Danzig, hombre de fieles seguidores en Chile desde sus tiempos en The Misfits, no pisará escenario local alguno, luego de que se cancelara la gira que traería al país al grupo Danzig.
La información definitiva fue divulgada esta mañana por parte de la productora a cargo, y como razones sólo se consigna la "única y exclusiva responsabilidad y voluntad del grupo Danzig".
Además de la presentación del jueves 21 en el Teatro Caupolicán, el grupo de rock pesado tenía fechas agendadas en Colombia, Brasil y Argentina, que tampoco se realizarán.
La baja de los norteamericanos no es la única que sufre la cartelera de conciertos. La comunidad hip hop local también sufre la caída definitiva del show de Wu-Tang Clan, que debía realizarse el próximo 27 de Agosto en la Estación Mapocho.
La cancelación corona una cadena de incidentes con la numerosa congregación encabezada por ocho mc's, que llevó a la productora a cargo a estipular el "incumplimiento de contrato de parte del grupo" como razón de la cancelación. La banda originalmente debía presentarse el 26 de junio.
La devolución del dinero para quienes habían adquirido sus entradas para ver a Danzig comenzará el lunes 4 de julio a partir de las 12:00, en los puntos de venta de Puntoticket. Para este show ya se había vendido cerca de la mitad de la capacidad del Caupolicán.
Para el concierto de Wu-Tang Clan, en tanto, cerca de siete mil personas ya habían adquirido entradas, cuyo valor comenzará a ser reembolsado mañana viernes, en los mismos locales de venta y en los puntos de Ticketmaster.