Anna Massey en 2005, cuando recibió la prestigiosa medalla de manos de la reina Isabel II.
AFPSANTIAGO.- La actriz británica Anna Massey, quien tuviese una larga trayectoria en cine, teatro y televisión, falleció el domingo a los 73 años tras batallar por largo tiempo contra el cáncer.
En su extensa carrera Massey tuvo la oportunidad de interpretar a una amplia gama de personajes, uno de ellos Margaret Thatcher, a quien personificó en el telefilm de la BBC "Pinochet in Suburbia" (2006), en que se narraban detalles de la detención de Augusto Pinochet en Londres.
Massey recibió un premio Bafta televisivo por su papel en la adaptación para la pantalla chica de "Hotel du Lac", en 1986.
La actriz también fue investida con la medalla de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II, en una ceremonia realizada el 27 de abril del 2005.
Massey tuvo la oportunidad de trabajar con Alfred Hitchcock en la película "Frenesí", compartió pantalla con Gwyneth Paltrow en "Posesión" y en una adaptación de "La importancia de llamarse Ernesto" el 2002.
"Será recordada como una amada esposa y madre, una querida abuela, una colega generosa y siempre una profesional consumada. Se le extrañará mucho", dijo su agente en un comunicado, según reproduce el diario "The Guardian".