Astro fue el único grupo chileno que participó en el festival colombiano.
Andrea RoblesBOGOTÁ.- Una asistencia récord de 345 mil personas reportaron los organizadores de Rock al Parque, el festival gratuito de música más importante en Colombia, que este lunes fue clausurado por Fischerspooner, Buraka Som Sistema y Chocquibtown, en el parque Simón Bolívar de Bogotá.
Durante los cuatro días que duró el acontecimiento se presentaron en tres escenarios 92 grupos de rock, reggae, punk, metal y electrónica, de orígenes colombiano, venezolano, ecuatoriano,mexicano, puertorriqueño, español, portugués, estadounidense, jamaquino, alemán y sudáfricano, además de los chilenos Astro.
La noche del lunes la cerró el dúo estadounidense Fischerspooner, la banda electrónica portuguesa Buraka Som Sistema y la agrupación afrocolombiana Chocquibtown, ganadora del Grammy Latino 2009.
El domingo, durante el tercer día, se destacaron la presentaciones de los grupos La Pestilencia de Colombia, Dead Kennedys de Estados Unidos, Cultura Profética de Puerto Rico, Descartes a Kant y Fobia de México.
En tanto, las bandas Destruction de Alemania, Overkill de Estados Unidos, y Dischord de Venezuela, hicieron vibrar el sábado a los asistentes del parque Simón Bolivar.
En la misma línea, siete bandas de rock colombianas y Prime Ministers de Ecuador abrieron el festival el pasado viernes 1 de julio, en un escenario al aire en libre el tradicional barrio La Candelaria, en el centro oriente de Bogotá.
Con un promedio de asistencia de 113.000 personas diarias, el festival se desarrolló en un ambiente de convivencia de diversas culturas y tolerancia de generos musciales, valores promovidos por la alcaldía de Bogotá durante los 17 años del festival.