Rebekah Brooks fue respaldada por el dueño de News Corp., el millonario Rupert Murdoch.
Reuters
LONDRES.- El magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch dijo que la aproblemada ejecutiva Rebekah Brooks continuará a cargo de su compañía en Gran Bretaña, pese a los llamados de renuncia que se le han hecho, debido al escándalo de un tabloide de su propiedad involucrado en un casod e intervención de teléfonos.
Murdoch entregó su apoyo a Brooks, mientras al mismo tiempo políticos hacían llamados para que dejase su cargo, debido a las acciones del tabloide mientras ella ocupaba el cargo de editora. Actualmente dirige News International, parte del imperio mediático de Murdoch, News Corp.
El diario "News of the World" habría intervenido el teléfono celular de Milly Dowler, una menor de 13 años desaparecida el 2002, al que le habrían borrado mensajes y le habrían dado a sus padres y la policía, falsas esperanzas de que la niña estaba viva. La niña fue encontrada muerta seis meses después.
El medio se vio involucrado en otros casos de intervención de teléfonos de celebridades. De hecho el actor Hugh Grant dijo a "Sky News" que fue llamado como testigo por la policía de Londres por el escándalo.