LOS ANGELES.- La conductora de televisión Oprah Winfrey, reconocida como "la reina" de los programas de conversación, surgió como una de las candidatas principales para conducir en febrero la entrega de los premios Oscar, dijo el viernes el diario Chicago Sun-Times.
El Sun-Times, que citó a fuentes anónimas al interior de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, señaló que los organizadores del evento consideran que la presencia de Winfrey podría aumentar la audiencia del show.
El medio agregó que dado que Winfrey terminó recientemente con su programa diurno, los organizadores creen que en febrero atraerá a sus admiradores para que vean la ceremonia número 84 del Oscar.
Si Winfrey conduce la ceremonia será la tercera mujer que lo haga en solitario, detrás de Whoopi Goldberg -quien lo hizo en cuatro ocasiones- y de Ellen DeGeneres.
A comienzos de 2011, la actriz Anne Hathaway condujo los Oscar junto a James Franco en un intento de la Academia por atraer a un público más joven. Sin embargo, sólo 37,6 millones de estadounidenses vieron la ceremonia, lo que la convirtió en una de las menos vistas en los últimos 10 años. Esto significó una caída cercana a un 10 por ciento con respecto a los 41,7 millones que la vieron en el 2010, bajo la conducción de Steve Martin y Alec Baldwin.
En 1995 el comediante David Letterman estuvo a cargo de la ceremonia y fue criticado por su actuación tras comenzar con una rutina donde presentó a Winfrey con Uma Thurman y dijo "Oprah, Uma; Uma, Oprah", debido a que ambas poseen nombres poco comunes.