CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Sebastián Piñera asistió hoy en Ciudad de México a la firma del convenio para que Chile sea el invitado de honor de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara 2012.
"Vamos a venir con lo mejor de nuestras letras, de nuestros artistas, de nuestros intelectuales, de nuestros autores, porque éste es un privilegio que Chile reconoce, agradece, y que nos motiva y nos entusiasma", señaló Piñera en la última jornada de una visita de cuatro días a México.
El Mandatario agregó que la cita literaria de Guadalajara, unos 580 kilómetros al noroeste de Ciudad de México, "es, sin duda, una de las más, sino la más importante feria del libro del mundo hispanoparlante". De esta manera, Chile volverá a ocupar el lugar de honor, como lo hizo en 1999.
La FIL de la ciudad mexicana de Guadalajara, que se realiza todos los años a fines de noviembre y principios de diciembre, estará dedicada este año a Alemania.
Según había dicho el viernes el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, la presencia de su país será "una oportunidad de gran trascendencia para estrechar los lazos de amistad" con México.