Chibi y Manu calibran el concierto de lanzamiento de Desechable, su primer disco, este miércoles.
Sitio oficialSANTIAGO.- En sus plataformas en las redes sociales, las mismas desde donde se han lanzado en 2010 y 2011 grupos de pop como Lillyput y Leamitié con ex músicos de Kudai, ya se venía palpitando el nacimiento del dúo Glucosa. Esa es una antesala virtual, pero para este miércoles está agendada la presentación oficial del grupo con un concierto en el Centro Arte Alameda.
Glucosa lanzará en ese show su primer disco, titulado Desechable, y que contiene canciones de corte teen pop y pop-punk, que llevan curiosos títulos como "No quiero más pop", "Insulina", "Cicuta", "Borrica", "Satírica", "Cítrica".
El dúo está formado por los músicos América Paz Soto (bajo y voz) y Manuel Carmona (voz y composición), quienes asumen identidades de fantasía cuando se unen en este proyecto musical: Chibi y Manu. Los músicos suelen salir a escena disfrazados de diversos personajes.
La banda, que antes de nacer ya tenía un gran flujo de seguidores agrupados en sus sitios de fanáticos en facebook, es cultora de canciones de melodías pegajosas y una actitud adolescente despreocupada. La propuesta está "llena de un pop melodioso, que combina temáticas románticas, ingenuas y simples con crítica social. Lo dulce a veces no es tan dulce como se supone", aseguran.
El disco Desechable es también parte de una crítica actual. "En un mundo de apariencia reciclable donde la realidad nos golpea con un materialismo desechable, los ancianos, las amistades, el amor, las madres, los padres, los hijos no deseados, la familia, los animales, todo puede ser desechado bajo el inclemente escrutinio el ojo del nuevo hombre, aquel que tiene una sola meta: ganar dinero", dicen.
"Optamos por elaborar un producto de apariencia desechable, con melodías pegajosas de corta duración, pequeños bocaditos digeribles. Pero si extraen el envoltorio de su plastificada cobertura darán con el real sentido de nuestra misión".
El concierto está programado para este miércoles 13 de julio, en el Centro Arte Alameda, a las 21:00 horas. Entradas, $2.000.