EMOLTV

Llega "La reina exiliada", segundo volumen de la Trilogía de los Siete Reinos

Continúan las aventuras de fantasía épica del joven aprendiz de mago Han Alister y la rebelde princesa Raisa ana'Marianna.

12 de Julio de 2011 | 14:14 | Por Alberto Rojas, Emol
imagen

''La reina exiliada'' continúa las aventuras que abrió ''El rey demonio''.

Ediciones B

SANTIAGO.- "El teniente Mac Gillen de la Guardia de la Reina de los Páramos encorvó la espalda contra el viento que aullaba desde los gélidos páramos del norte y el oeste. Tras atar las riendas en el cuerno de la silla, dejó que su caballo, Marauder, recorriera a su aire el último kilómetro cuesta abajo hasta la plaza fuerte de la Puerta del Oeste. Gillen se merecía algo mejor que aquel desdichado puesto en aquel mísero rincón del Reino de los Páramos. Patrullar la frontera era una labor que correspondía al ejército regular, a los mercenarios extranjeros, llamados franjeros, o la milicia local de las Tierras Altas. No a un miembro de elite de la Guardia de la Reina".

Así comienza "La reina exiliada" (Ediciones B, $13.000), la segunda entrega de la "Trilogía de los Siete Reinos", de la estadounidense Cinda Williams Chima, una nueva aventura de fantasía épica ya disponible en librerías nacionales.

En "El rey demonio" conocimos a Han Alister, quien junto a su amigo Dancer capturaba a tres jóvenes magos que intentaban prender fuego a una montaña sagrada. Sin comprender realmente lo que estaban haciendo, Han se llevaba un tesoro de gran importancia: el amuleto del Rey Demonio, un poderoso mago que había estado a punto de destruir el mundo. Y a partir de ese instante, Han Alister se convirtió en el hombre más perseguido por los Bayar —una poderosa familia de magos—, quienes no han escatimado recursos para recuperar el amuleto robado.

Paralelamente entramos en la vida de Raisa ana'Marianna, la princesa heredera de su reino, pero que lejos de disfrutar del rígido mundo de la corte, sueña con ser como Hanalea, una legendaria guerrera. El punto es que, claro, esos no son los planes que su madre tiene para ella.

Sobre estas dos figuras continúa esta trilogía, ya que en "La reina exiliada" Hans Alister —tras la muerte de su madre y su hermana—, viaja hacia el sur con su amigo Dancer para buscar los conocimientos de magia que sólo la Casa Mystwerk, en el Vado de Oden, le puede entregar. Pero dejar el Reino de los Páramos no implica alejarse del peligro, ya que los Bayar seguirán intentando recuperar su amuleto robado.

Otra fugitiva del Reino de los Páramos es la princesa Raisa ana'Marianna, quien acompañada por su amigo Amon, también ha salido en busca de conocimiento, pero de una clase diferente, ya que su destino es Casa Wein: la academia militar —también en el Vado de Oden— y probablemente el lugar más seguro para ella, considerando que Mac Gillen le seguirá de cerca sus pasos.

Tanto el joven aprendiz de mago como la díscola princesa entrecruzarán sus destinos en este segundo volumen con consecuencias explosivas, en medio de una trama llena de hechizos, traiciones, conspiraciones políticas y emociones encontradas.

En Estados Unidos la tercera parte, "The Gray Wolf Throne", saldrá a librerías el próximo 30 de agosto.

Cinda Williams Chima se graduó en las universidades Case Western Reserve y Akron y es miembro de la Asociación Americana de Escritores de Ciencia Ficción y Fantasía. También es autora de una trilogía previa, formada por "El guerrero heredero", "The Wizard Heir" y "The Dragon Heir". Esta serie estuvo meses en las listas de best sellers de "The New York Times" y del "USA Today", y recibió elogiosas críticas de revistas literarias especializadas como Kirkuk.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?