SANTIAGO.- La compañía teatral La Mona Ilustre regresará a Chile por un par de semanas para ofrecer cuatro funciones del montaje con el que triunfan en Europa: "Los peces no vuelan".
El colectivo franco chileno, encabezado por el español Miguel Bragente, arribará al país a fines de julio. Las primeras dos fechas se realizarán en Santiago, en el Teatro Nescafé de las Artes, los días 23 y 24 de julio. Luego viajarán al sur del país para presentarse en Talca (4 de Agosto) y en Curicó (5 de agosto)
La Mona Ilustre ha logrado impulsar rápidamente su carrera. Desde que en 2008 comenzaron a trabajar en "Los peces no vuelan", han ganado varios premios en Chile y el extranjero, entre los que se encuentran el Premio Duque de Lerma y el Certamen de teatro Arcipestre de Hito, de España.
El montaje entremezcla cinco historias diferentes que desembocan en una conexión dramática en común. Todos los personajes- interpretados por los actores Tomás Preuss, Paula Barraza, Isidora Robeson, Diego Hinojosa y Cristopher Sayago- comparten un tema central: los sueños.
Tras las presentaciones en Chile, La Mona Ilustre volverá a Europa, para ser parte del Festival Mundial de marionetas de Charleville-Mézièrez en Francia junto a la compañía de Jaime Lorca, Viaje Inmóvil.