EMOLTV

Restos de Facundo Cabral son cremados en una íntima ceremonia en Buenos Aires

Sólo algunos cercanos del cantautor argentino pudieron estar presentes en su último adiós.

13 de Julio de 2011 | 14:32 | DPA
imagen

Miles de personas siguieron el cortejo fúnebre de Cabral, que luego fue despedido por sus cercanos en el cementerio Jardín de Paz.

EFE
BUENOS AIRES.- Los restos del cantautor argentino Facundo Cabral recibieron hoy el último adiós en una ceremonia íntima en un cementerio privado al norte de Buenos Aires, en medio de un profundo pesar por su trágica muerte ocurrida el sábado en Guatemala.

Sus restos fueron cremados en el cementerio Jardín de Paz en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas, luego de un responso en el que no faltaron sus canciones ni profundas muestras de dolor de sus más allegados.

Cabral fue asesinado por sicarios el pasado sábado a los 74 años en la Ciudad de Guatemala, cuando se dirigía al aeropuerto luego de brindar una serie de shows en los escenarios centroamericanos.

Miles de personas se acercaron a despedirlo a la capilla ardiente levantada este martes en el teatro ND Ateneo de Buenos Aires, el último escenario en que había cantado en la capital argentina, luego de que sus restos arribaron al país en un avión de la Fuerza Aérea mexicana.

La aeronave fue puesta a disposición por el gobierno de México, donde el autor de "No soy de aquí ni soy de allá" fijó residencia tras el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, que instaló la dictadura en Argentina hasta 1983.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner decretó el martes tres días duelo nacional por la muerte del trovador, a quien recordó como un artista que "consagró su vida al canto, transmitiendo con sus letras el espíritu de paz inspirado en las enseñanzas de Jesús, Gandhi y la Madre Teresa de Calcuta".

Cabral fue asesinado en pleno centro de la ciudad de Guatemala por un grupo armado que atacó el vehículo en el que viajaba. La camioneta era conducida por el empresario nicaragüense Henry Fariña, supuesto objetivo del atentado, según la principal hipótesis de los investigadores del caso.

El empresario, dueño de una cadena regional de exclusivos centros nocturnos para hombres, permanece en cuidados intensivos en un hospital privado. El hospital permanece fuertemente custodiado por la policía.

En tanto, dos sospechosos de haber participado en el ataque armado en el que murió Cabral el sábado fueron capturados por la policía guatemalteca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?