SANTIAGO.- Vanessa Cerutti, de 25 años, se impuso en el regreso del certamen Miss Chile, adjudicándose el derecho de representar al país en la próxima edición del concurso Miss Universo, que se celebrará el 12 de septiembre en Sao Paulo.
Cerutti fue elegida por un jurado presidido por la Miss Universo 2010, la mexicana Ximena Navarrete, y compitió con otras trece jóvenes de entre los 19 y los 27 años.
La nueva Miss Chile, actriz de profesión, alta, rubia y de llamativos ojos verdes, consiguió también un contrato para partir a Italia como modelo.
En segundo lugar, como virreina, fue seleccionada María Jesús Matthei, sobrina de la ex senadora y actual ministra del Trabajo, Evelyn Matthei.
Las aspirantes a Miss Chile se reunieron durante tres días en Viña del Mar, donde fueron preparadas por el productor de desfiles de moda Camilo Valdivia y su equipo para que exhibieran los distintos vestidos, a cargo del diseñador Rubén Campos, y afinar su relación con las cámaras.
Entre las competidoras figuraban estudiantes, modelos y profesionales tituladas en ingeniería comercial, kinesiología, derecho, relaciones públicas, periodismo y teatro, entre otras áreas.