Law fue uno de los primeros en denunciar las escuchas de ''News of the World''.
AFPLONDRES.- El actor británico Jude Law presentó hoy una demanda judicial contra el tabloide "The Sun", del grupo mediático de Rupert Murdoch, por pinchar supuestamente su teléfono para conseguir exclusivas.
La demanda del protagonista de la última versión de "Sherlock Holmes" y de "Alfie" se refiere a cuatro artículos publicados en 2005 y 2006.
En un comunicado, Law indicó que no quiere hacer más comentarios y que serán los tribunales los que diriman la cuestión mientras New International, la empresa que edita el sensacionalista "The Sun", negó las acusaciones.
Esa empresa ya está en el centro de un sonado escándalo por las escuchas telefónicas ilegales de otra de sus publicaciones, "News of the World", que dejó de publicarse hace una semana por esa crisis que hoy le costó el puesto a su consejera delegada, Rebekah Brooks.
Un portavoz de News International, la empresa de Murdoch en el Reino Unido, calificó la demanda del actor como una forma de implicar en el escándalo a "The Sun", el diario más leído del Reino Unido con más de 2,5 millones de ejemplares diarios de tirada.
Rebekah Brooks dimitió hoy como consejera delegada de News International por la creciente presión política en el Reino Unido, entre una ola de indignación por la extensión de las escuchas telefónicas del "News of the World" cuando ella lo dirigía, desde 2000 a 2003.
Ese periódico llevó a cabo numerosas escuchas ilegales con el fin de obtener información de políticos, famosos, deportistas y hasta víctimas de crímenes, como la niña Milly Dowler, cuyo teléfono fue pinchado en busca de una exclusiva.