RÍO DE JANEIRO.-La expectación que ha generado la última película de la saga Harry Potter se saldó con varios adolescentes levemente heridos en un centro comercial en Brasil. Los jóvenes se lesionaron al intentar conseguir una entrada para el estreno de la exitosa cinta.
El furor que ha despertado "Harry Potter y las reliquias de la muerte II" llevó a decenas de personas a concentrarse desde primera hora de hoy a las puertas del Centro Comercial Cariri de la ciudad de Juazeiro do Norte, con el fin de hacerse con un ingreso para la sesión.
Sin embargo, el ímpetu con el que los adolescentes entraron al centro comercial originó la rotura de un cristal de la puerta de acceso, que provocó cortes y heridas en varios jóvenes, que fueron atendidos de inmediato en un ambulatorio de Juazeiro do Norte.
"Con todo el mundo empujando, una niña se chocó con la puerta de cristal y la rompió. Estaba sangrando y se desmayó", relató a la prensa Gessyane Monte, una joven que aguardaba en la fila para comprar entradas.
El tumulto originado ocasionó empujones, cortes y caídas entre numerosos adolescentes, aunque ninguno resultó herido de gravedad, informó un portavoz del centro comercial, que no detalló el número de jóvenes atendidos por los servicios sanitarios.
Según varios relatos, el hecho de que sólo en las salas de cine de ese centro comercial se exhiba el último largometraje de Harry Potter ocasionó una gran concentración de adolescentes, que durante este mes disfrutan de sus vacaciones escolares.