AUSTIN.- La famosa chaqueta de cuero roja que usó Michael Jackson en el video musical de "Thriller" podría tener su propia gira.
El nuevo propietario de la prenda, el corredor de bolsa Milton Verret, dijo el martes que planea llevar la pieza clásica alrededor del mundo para recaudar fondos a favor de organizaciones no lucrativas que ayudan a niños enfermos.
Verret, quien es originario de Austin, Texas, dijo que planea recurrir a donadores privados para financiar la gira.
El corredor de bolsa compró la chaqueta por 1,8 millones de dólares el mes pasado en una subasta realizada en Beverly Hills, California.
La chaqueta es una de las dos que usó Jackson durante la grabación del video de 1983. Jackson la lleva puesta en una escena junto a un grupo de zombies que salen de sus tumbas y comienzan un número de baile.