La pareja habría decidido trasladarse a Chile, luego del revuelo por la filtración de las fotos el fin de semana.
Claudio Caiozzi, El MercurioSANTIAGO.- Mientras la prensa argentina especula con la posible salida del país de Juana Viale y Gonzalo Valenzuela tras el nuevo escándalo en el que se han visto envueltos, por la difusión de fotografías íntimas en las que ambos aparecen desnudos, el abogado de la actriz, Mauricio D'Alessandro, está concentrando su atención en detener la proliferación de las imágenes en los medios de comunicación.
El diario "Popular" asegura que la pareja está planeando dejar Argentina para instalarse un tiempo en Chile, mientras continúa la tormenta desatada el fin de semana con la difusión de las imágenes, que según la propia actriz habrían sido tomadas de forma privada el 2009.
Medios trasandinos también aseguran que la popular animadora Mirtha Legrand, abuela de Viale, ya vio las fotografías y se encuentra indignada, especialmente porque habrían sido tomadas en su propia casa.
D'Alessandro entregó detalles sobre los pasos que se están tomando, que apunta a que la difusión de las imágenes a través de medios y redes sociales se detenga, mientras se busca al responsable de la filtración.
"La pista más firme que tenemos es que, a fines del año pasado, alguien robó tres mil dólares a la familia. Dentro del lugar donde estaba el dinero había otros elementos que nadie pensó que fueran de valor, como un celular que estaba roto, donde quedaron por omisión 200 y 300 fotos", aseguró el jurista a "Radio 10"
D'Alessandro, quien conversó con diversos medios de comunicación, añadió en otras entrevistas que tienen identificada a la persona que subió las imágenes a internet, pero no necesariamente él fue el autor del hurto. "La persona que subió este material pudo haber comprado el celular o, simplemente, otro le pasó los archivos. Pero sí sabemos quién fue el primero que lo subió", afirmó.
D'Alessandro también comentó que Viale actualmente se encuentra "tranquila", pero que previamente "estuvo muy nerviosa el sábado", cuando se conoció por primera vez que las imágenes habían llegado a la red.
Valenzuela y Viale estarían especialmente extrañados por cierto "ensañamiento" por parte de quien subió las fotos, ya que, según el abogado, la persona que subió las fotos insistió en difundirla a través de varios sitios, mientras ellos lograban que otras webs las bajaran. "Alguien intentó por todos los medios que estas fotos se hicieran públicas. No fue una persona que, de casualidad, las subió", aseguró.
La pareja ya había sido ocupado todas las portadas de los medios de espectáculos en Argentina, luego que unas fotografías delataran un affaire entre Viale y el ex ministro de Economía Martín Lousteau, cuando ella se encontraba embarazada. Tiempo después, cuando tenía siete meses de embarazo, la actriz perdió el niño que tendría con Valenzuela.