EMOLTV

Comienza subasta de fotos del primer concierto de los Beatles en EE.UU.

Se espera que todo el lote, que incluye imágenes de otro show de la banda, alcance un precio cercano a los 100 mil dólares.

20 de Julio de 2011 | 14:13 | AP
imagen

Una de las cotizadas fotografías que serán subastadas hoy en Nueva York

AFP
NUEVA YORK.- En 1964, un emprendedor joven de 18 años tomó fotografías del primer concierto de los Beatles en Estados Unidos, en Washington.

Hoy la casa de subastas Christie's venderá 50 copias que el fotógrafo, Mike Mitchell, hizo de los negativos. Se estima que las imágenes, además de fotos de otro concierto de los Beatles, van a venderse por un total de 100.000 dólares.

Los Beatles dieron su primer concierto estadounidense en el Coliseo de Washington el 11 de febrero de 1964, dos días después de su debut en el show de Ed Sullivan.

Mike Mitchell estaba ahí, tomando fotos a unos pocos metros de distancia e incluso se subió al escenario para la teleconferencia del grupo antes del concierto.

Entre las imágenes está una foto de la banda con luz de fondo que Mitchell tomó cuando estaba detrás de ellos. Se estima que esa foto pudiera alcanzar entre 2.000 y 3.000 dólares.

Una imagen de un Ringo muy animado a la batería pudiera venderse por hasta 5.000 dólares. Christie's dijo que la foto muestra un raro momento en el que Ringo era tanto el baterista como el cantante principal de una canción compuesta por Paul McCartney y John Lennon.

Cathy Elkies, de Christie's, dijo que esperaba que las ofertas excediesen los estimados.
"Los fanáticos de los Beatles son apasionados. Descubrir este tesoro de imágenes inéditas va a causar un gran entusiasmo", dijo.

Incluidas también en la venta están fotos del concierto del grupo el 13 de septiembre de 1964 en el Baltimore Civic Center.

En una reciente entrevista con The Associated Press, Mitchell describió la alegre escena en el concierto de Washington, no solamente de fanáticos gritando, sino también su acceso irrestricto.

"Eso fue hace mucho tiempo. Las cosas eran diferentes", dijo Mitchell, de 65 años y que trabaja ahora como fotógrafo artístico en Washington. "El concierto fue en una arena deportiva y el sistema de sonido era el sistema de sonido de una instalación deportiva".