Tras los atentados, McCartney ofreció conciertos en Nueva York, con el objetivo de levantar la ciudad.
El MercurioNUEVA YORK.- El legendario músico Paul McCartney contará en un documental las experiencias personales que vivió en Nueva York, tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, informó hoy el priopio artista a través de su sitio web.
El documental, titulado "The Love We Make", será emitido el 10 de septiembre próximo en la cadena de televisión por cable Showtime, en horario nocturno.
En la cinta, el ex Beatle relata las experiencias personales de ese día, hace diez años, entre ellas que él mismo se encontraba en un avión cuando terroristas de Al Qaeda estrellaron dos aeronaves comerciales contra las Torres Gemelas.
La cinta, rodada en blanco y negro, muestra imágenes de los ensayos que McCartney y sus músicos realizaron para un concierto que semanas después ofrecieron en el Madison Square Garden, para ayudar a la recuperación de la ciudad.
"Fue un honor poder ayudar a Nueva York y a Estados Unidos en aquellos momentos de la historia", dijo hoy McCartney en un comunicado. El artista señaló también que en aquellos días "había un sentimiento de bloqueo y de temor en el aire", que pensó que "sólo podía aliviarse con la música", y que esa noche mucha gente se les unió, por lo que "fue muy edificante para todos".
Además, aparecen imágenes del artista hablando con neoyorquinos en la calle, así como con otras personalidades del país, como el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton o el ex gobernador de Nueva York George Pataki, además de artistas como David Bowie, Mick Jagger, Keith Richards, Eric Clapton, Elton John y Billy Joel, entre otros.
El director del documental, Albert Maysles, señaló a su vez que "hubo mucho sufrimiento después del 11-S y es muy difícil imaginar qué puede hacer uno para aliviar a las víctimas, además de honrar a los bomberos, policías y equipos de rescate que ayudaron a los demás".
"Paul tuvo la respuesta: música y una cinta que ayudara a contar la historia", dijo Maysles que rodó el documental bautizado como una canción de los Beatles junto a Bradley Kaplan.