SANTIAGO.- Son incontables las películas en las que los humanos han tenido que enfrentarse con fuerzas alienígenas invasoras y los combates han tenido lugar en los más diversos escenarios terrestres o aéreos, pero en la nueva cinta "Battleship: Batalla naval" el campo de batalla será distinto: el mar abierto.
La cinta de acción que se estrena el próximo año vuelve a enfrentar a humanos con extraterrestres, esta vez con un gigante acorazado y su armada como grandes defensores de los intereses terrícolas.
La película está inspirada en el clásico juego de mesa "Combate naval", donde estratégicamente se deben posicionar las naves y combatir alternadamente con un rival, pero la cinta, al observar su primer tráiler estrenado hoy, da a entender que sólo ocupa la premisa básica del juego.
Liam Neeson será el almirante Shane, quien ocupa el máximo cargo del grupo, y tiene ciertas diferencias con el ascendente Chief Moore (Josh Pence), quien por cierto está teniendo un romance con su hija. En medio de esa dificultad es cuando los extraterrestres emergen desde las aguas.
La cinta también marca el debut en la actuación de la cantante Rihanna y presenta en su elenco a Alexander Skarsgård, una de las estrellas de la serie "True Blood".