Faith No More completará una inédita saga de presentaciones en Chile, que se suman a la que Patton tuvo como solista en el Pepsi Fest de 2009, y a las que tendrá con Mondo Cane en septiembre.
Cristián CarvalloSANTIAGO.- Se suponía que la de 2009 sería la única oportunidad de ver a los hasta entonces disueltos Faith No More, y que la repetición de 2010 en La Florida constituiría el cierre de su reunión, nada menos que en suelo chileno.
Pero lo cierto es que en noviembre tendremos al grupo norteamericano por tercer año consecutivo en el país, como uno de los principales nombres del Festival Maquinaria.
Por esto, Mike Patton y compañía se habrían propuesto no aterrizar nuevamente con un resumen que incluya lo mejor de su repertorio, sino con una apuesta que no haya sido vista en ninguno de los conciertos que la banda ha ofrecido desde su reunión.
"Chilenos, iremos, pero no queremos desgastar nuestra llegada, por lo tanto vamos a intentar algo que nunca jamás hemos hecho. Lo veremos!", dijo hoy el bajista de la agrupación, a través de su cuenta en Twitter.
La posibilidad ya había sido anunciada desde el entorno de la productora que realiza el evento, entre quienes se especulaba con la opción de que la banda recree, por ejemplo, uno de sus discos emblemáticos de forma íntegra.
Faith No More encabezó la última oleada de confirmaciones del festival que se desarrollará el 12 y 13 de noviembre en Club Hípico, junto a Chris Cornell, Primus, Crystal Castles, Pepper, Bag Raiders, The Magician, Duff Mckagan's Loaded, Black Rebel Motorcycle Club, el DJ Luis Flores y Morphine.
Todos se suman a los anteriormente confirmados James Murphy, Sonic Youth, Down, Megadeth, Damien Marley, Snoop Dogg, Miyavi, Mixhell, Ellen Allien, y los chilenos The Ganjas, Perrosky, Francisca Valenzuela, Matanza, Gepe y Matías Aguayo.