Pesci reclama que el productor bajó la suma de dinero que le pagará por actuar en la cinta.
APLOS ANGELES.- El actor estadounidense Joe Pesci demandó al productor de la película sobre el mafioso John Gotti, a quien pide más de tres millones de dólares por incumplimiento de contrato.
El intérprete de 68 años denunció que Marc Fiore, productor del filme, se aprovechó de su nombre, asociado a grandes películas del género como "Los buenos muchachos" (1990) y "Casino" (1995) y las dos primeras entregas de "Mi pobre angelito" para promocionar el proyecto y posteriormente decidió retirarle la oferta para interpretar un papel protagonista en la cinta, la cual será encabezada por John Travolta.
El actor sostiene en la demanda que el productor se retractó de la propuesta original para ofrecerle, posteriormente, un papel secundario y menos dinero.
Pesci solicita que la productora le reporte el dinero que se le ofreció en primera instancia por dar vida al amigo cercano de Gotti, Angelo Ruggiero, ya que, además, ganó más de 13 kilos para encarnar ese papel.
"Joe puso punto y final a la estricta y sana dieta que mantiene y eso le hizo ganar aproximadamente 13 kilos para preparar el papel de Ruggiero, que era conocido por su estatura pequeña y gran peso", dijo al portal el abogado del intérprete.
Desde "Arma Mortal 4" (1998), Pesci sólo ha intervenido en "El buen pastor" (2006), donde Robert De Niro le reservó un pequeño papel, y el drama "Love Ranch" (2010), de Taylor Hackford.
Hasta ahora, los portavoces de la productora no se han pronunciado al respecto.
John Joseph Gotti (1940-2002), nacido en El Bronx y conocido como "Teflón Don" y "Dapper Don", fue el jefe de la familia mafiosa Gambino, una de las organizaciones criminales más importantes en la historia estadounidense, que dirigió hasta su muerte por cáncer hace poco más de ocho años.