Read interpretó a un duende del banco de magos de Gringotts en ''Harry Potter''.
ArchivoSANTIAGO.- Fue un Ewok en "La guerra de las galaxias" y un duende en "Harry Potter", pero el actor Nicholas Read está haciendo noticia por un escandaloso papel en la vida real: fue sentenciado por exposición indecente frente a una menor de edad.
El actor británico recibió una sentencia de 20 semanas de prisión, pero previamente estará un tiempo en libertad condicional. De no mostrar un buen comportamiento, el tiempo tras las rejas se hará efectivo.
De acuerdo al diario "The Guardian", Read -quien sufre de enanismo- se expuso sexualmente frente a una adolescente de 17 años y por ello fue condenado hace un mes, aunque recién ahora se conoció su sentencia. Según la versión de la joven, Read realizó un acto sexual mientras se cubría con un sombrero de malabarista.
Este no es el primer incidente de este tipo que Read protagoniza, ya que en 1995 fue sorprendido realizando llamadas telefónicas con ofensas sexuales a números al azar, entre otros hechos.
Como parte de su sanción, el actor de 40 años estará bajo supervisión y deberá asistir a un grupo de tratamiento de personas que han cometido delitos similares. "Una sentencia relativamente corta de prisión no lo ayudará, y ciertamente no protegerá al público de sus fantasías", dijo el juez Richard Bond.
Bond dijo que en el hecho, que ocurrió durante un viaje en tren en el que se encontraban el acusado y la joven víctima, "era obvio que ella estaba extremadamente asustada por lo que le hizo. Estaba tan asustada que no se pudo quejar inmediatamente, por miedo de que la tocara".
La defensa de Read dijo que el actor se ha dedicado por años a la pantomimia y que, debido a este caso, no podrá volver a hacerlo.