LONDRES.- La policía británica decidió ampliar la investigación sobre el escándalo de las escuchas telefónicas de News of the World, diario que era propiedad de Rupert Murdoch, para determinar si el rotativo también utilizó la piratería informática, anunció Scotland Yard.
La policía creará un nuevo equipo que trabajará en paralelo con los agentes que están investigando las escuchas que el periódico realizó a gran escala supuestamente desde el año 2000, informó un responsable policial el viernes por la noche.
Los investigadores "estudian actualmente unas informaciones llegadas a la policía desde enero, reportando sobre la violación" al derecho a la privacidad, "entre ellas la piratería informática", explicó un portavoz de Scotland Yard.
Algunas informaciones "serán investigadas oficialmente", añadió el responsable sin ofrecer más detalles.
Scotland Yard, institución que se ha visto afectada por sus nexos con News of the World, está acusada de haber cerrado la investigación sobre las escuchas en 2006 y de haber rechazado reabrirla hasta principios de este año.
El escándalo provocó a mediados de julio las sorprendentes dimisiones del jefe de la policía británica, Sir Paul Stephenson, y del responsable de antiterrorismo, John Yates.
News of the World, que cerró repentinamente el 10 de julio como consecuencia del escándalo, es sospechoso de haber espiado hasta 4.000 personas, entre políticos, miembros de la familia real y otros famosos.