NUEVA YORK.- La antigua residencia de la actriz Katharine Hepburn, que murió en 2003, está a la venta por 28 millones de dólares.
La casa de seis grandes dormitorios en la comunidad costera de Old Saybrook, en Connecticut, fue vendida por los herederos de Hepburn por 6 millones de dólares y ha sufrido una importante refacción y actualización desde el año 2005, dijo el lunes la agente inmobiliaria Colette Harron.
Hepburn, que murió a los 96 años, pasó sus últimos años en la casa construida en 1939 después que la residencia de su familia fuera destruida en 1938 por un huracán que devastó gran parte de la costa sur de Nueva Inglaterra.
La casa de tres pisos con 15 habitaciones coloniales de ladrillo, cuenta con siete baños completos, garaje para dos autos, un muelle, una playa y 207 metros de costa en Long Island Sound.
La actriz cuatro veces ganadora del Oscar, entretuvo una vez al magnate y aviador Howard Hughes en la casa, una escena que fue dramatizada en la película de 2004 "El aviador".
"Es una gran obra de arte", dijo Harron, agregando que el vendedor, Frank Sciame, ha disfrutado vivir en la casa por los últimos ocho años.
Sciame, un constructor de Nueva York cuya firma ha trabajado en la restauración de monumentos, como la New York Public Library y el museo de arte Guggenheim, tiene un gran respeto por el valor histórico de la propiedad, dijo.
Aquellos con presupuestos más modestos pueden considerar la casa sola, que junto con su propiedad tiene un precio de 18 millones de dólares. Por 28 millones de dólares se incluyen dos parcelas adyacentes, más del doble de la superficie.