LONDRES.- Charlie Gilmour, hijo del guitarrista de "Pink Floyd" David Gilmour, pasa 23 horas al día recluido en su celda de la prisión londinense de Wandsworth, donde ingresó en julio tras ser condenado por comportamiento ofensivo durante una protesta estudiantil.
Así lo explicó en Twitter su madre, la escritora británica Polly Samson, quien reveló además que un recluso ofreció a su hijo clases para robar carteras.
"Un carterista se ha ofrecido a tutelarle, pero hay escasez de bolsillos en los uniformes de la prisión", ha escrito Samson, que asegura que Charlie lleva muy bien su encarcelamiento "pese a que está encerrado 23 horas al día".
Charlie Gilmour, de 21 años e hijo adoptivo de David Gilmour, fue condenado el 15 de julio a 16 meses de cárcel por comportamiento ofensivo durante una protesta estudiantil en Londres a finales del año pasado.
El joven, cuyo padre biológico es el escritor Heathcote Williams, participó en una manifestación contra el aumento de las matrículas universitarias y se le vio colgado de una bandera británica en el Cenotafio, el monumento construido en la zona gubernamental que recuerda a los soldados caídos en combate.
El joven, que estudia en la universidad inglesa de Cambridge, fue condenado por su actitud ofensiva tras comprobarse que, antes de la protesta, había estado consumiendo LSD y alcohol.
Durante el juicio, la defensa argumentó que Charlie Gilmour, que ha obtenido muy buenas notas durante su carrera estudiantil, se refugió en las drogas y la bebida tras ser rechazado por su progenitor biológico.
Desde su encarcelamiento, Polly Samson ha ido informando de su situación vía Twitter, donde ha señalado que la generación de su hijo está "alienada".
Sobre su condena, ha opinado que "es una pérdida de tiempo y de nuestros impuestos", y dijo estar "muy orgullosa" de su hijo.
En otra ocasión, Samson aconsejó a los manifestantes que cuando decidan protestar se pongan pasamontañas, ya que "no es justo que solo una de las partes lleve protección", en alusión a la Policía.