La saga prepara una tercera entrega para 2014.
Warner BrosNUEVA YORK.- La comedia "¿Qué pasó ayer? 2" y el negocio televisivo y de videojuegos hicieron que el consorcio mediático estadounidense Time Warner aumentara sus ventas en el segundo trimestre en un 10 por ciento a siete mil millones de dólares y sus beneficios un 14 por ciento a 638 millones, informó hoy la empresa.
Los estudios de cine de la empresa Warner Bross se beneficiaron con la secuela de Todd Phillips, que entre el 27 de mayo y el 31 de julio aportó 563 millones de dólares.
También el último Harry Potter aportó más de mil millones de dólares entre el 13 y el 31 de julio, registrando récords en su estreno. Sin embargo, ese dinero se registrará en las cifras del próximo trimestre.
Sin embargo, es la televisión la que le aporta a la firma más dinero: la emisora de entretenimiento TNT y la cadena de noticias CNN obtuvieron muchos fondos por publicidad, mientras en los canales de cine y de series de HBO aumentó el número de abonados. Time Warner apuesta también por las nuevas tecnologías y HBO puede verse ya en iPad.
Time Warner es editora de videojuegos como "Piratas del caribe" o "Mortal Kombat 9" y también de revistas como "Sports Illustrated" o "People".