EMOLTV

Yerno de Hugh Hefner pagará millonaria multa por uso de información privilegiada de Playboy

William Marovitz compró nueve mil acciones de la empresa en 2009, tras enterarse de que la empresa supuestamente iba a ser vendida a otra compañía.

03 de Agosto de 2011 | 18:03 | AFP

NUEVA YORK.- El yerno del famoso fundador de Playboy Hugh Hefner acordó pagar casi 169 mil dólares para saldar acusaciones de que se había aprovechado ilegalmente de información privilegiada al comercializar acciones de la revista, indicaron el miércoles autoridades estadounidenses.

William Marovitz, marido de la hija de Hefner y ex presidenta ejecutiva de Playboy, Christie Hefner, realizó ese comercio ilegal entre 2004 y 2009, alegó la Securities and Exchange Commission (SEC), la comisión estadounidense que controla las operaciones bursátiles.

Marovitz realizó las transacciones a pesar de que tanto su esposa como el abogado de Playboy le advirtieron que no comerciara acciones de la compañía, dijo la SEC.

La SEC acusó a Marovitz de ganar unos 101 mil dólares por la compra y venta de acciones de Playboy.

En una transacción detallada en la demanda de la SEC, Marovitz compró nueve mil acciones de Playboy en noviembre de 2009 después de enterarse de que la empresa estaba en negociaciones con Iconix, una compañía de gestión de marca, sobre una posible adquisición.

Cuando se supieron públicamente las conversaciones de adquisición, las acciones de Playboy subieron 42%. Más tarde, cuando Iconix abandonó su oferta para adquirir la compañía, Marovitz trató de vender la totalidad de sus acciones de Playboy antes de que éstas bajaran de valor.

"Marovitz incumplió las obligaciones fiduciarias y la confianza que le debía a Hefner y Playboy con la compra y venta de acciones de Playboy basado en información no pública", dijo la SEC.

Marovitz acordó pagar 168.352 dólares para acabar con la demanda, dijo la SEC. El acuerdo todavía está sujeto a la aprobación del tribunal.

La esposa de Marovitz, Christie Hefner, de 59 años, dejó la dirección de la revista Playboy, en graves dificultades financieras, en enero de 2009. Su padre, Hugh Hefner, de 85 años, compró a principios de este año la totalidad de la compañía que él mismo había fundado en 1953.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?