NUEVA YORK.- Una pelota de béisbol marcada con un beso de la actriz Marilyn Monroe y firmada por su esposo, el jugador Joe DiMaggio, se vendió en una puja por 59.750 dólares, informó hoy la casa de subastas Heritage Auctions.
En la pelota, que luce los autógrafos de otros 25 jugadores de béisbol -todos de los Yankees de Nueva York-, son claramente visibles las marcas del pintalabios rojo de la actriz.
La bola es una de las 15 que Monroe entregó en 1952 al equipo ganador de una liga de béisbol interna del estudio de Hollywood 20th Century Fox, para el que ella trabajaba.
Cada equipo contaba con una estrella del estudio a modo de representante, y ése año venció el equipo de Monroe, por lo que la actriz entregó las pelotas como premio.
Su nuevo dueño es el coleccionista neoyorquino Peter Siegel, propietario de la compañía Gotta Have It!, que también se dedica a subastar objetos relacionados con la cultura pop y el mundo del deporte.
Sin embargo, su más reciente adquisición no saldrá a la venta, sino que será uno de los objetos estrella del museo dedicado a los Yankees que Siegel planea abrir en la ciudad, explicó un portavoz de la empresa.
DiMaggio militó durante trece temporadas en las filas de los Yankees, y llegó a ser uno de los más célebres jugadores de béisbol de Estados Unidos, pero de cara al exterior su popularidad estuvo más relacionada con su historia de amor con Monroe.
La pareja contrajo matrimonio en 1954 y se divorció en 1957, pero DiMaggio no perdió el contacto con la estrella, e incluso cuando ella falleció envió flores a su tumba durante más de 20 años.