Madonna logró su cometido a mediados de los noventa: trabajó con Banderas en el musical ''Evita''.
APLOS ANGELES.- El actor español Antonio Banderas aseguró a la revista "Harper's Bazaar" que "para bien o para mal" no quiso ser "el chico de Madonna" cuando la cantante se interesó por él en los años 90.
El español saltó a la fama internacional después de que la artista dijera que "estaba loca" por el malagueño y se declarara ansiosa por conocerlo en el documental "Madonna: Truth or Dare" (1991), algo que Banderas recuerda ahora como "halagador" aunque reconoció que se sintió superado por la situación.
"Tenía miedo a eso en aquel momento porque ella era una mujer muy poderosa. Yo no quería ser el chico de Madonna. Para bien o para mal, solo quería tener mi propia carrera", explicó el actor.
Banderas estaba casado con su primera mujer (Ana Leza) cuando en una cena en Madrid que organizó el cineasta Pedro Almodóvar le presentaron a Madonna, con quien "no pasó nada", según manifestó el intérprete.
"Yo no sabía hablar inglés por entonces", indicó Banderas, quien poco después dio su salto a Hollywood donde conocería a la que es ahora su esposa, la actriz Melanie Griffith.
En 1996, Banderas estrenaría "Evita", un musical en el que "la reina del pop" hacía de Eva Perón.