Entre las clases que tomó Cerutti se destacan las de pasarela, elegancia, etiqueta, protocolo y manejo mediático.
Sergio López, El MercurioSANTIAGO.- Durante siete días la representante de Chile para Miss Universo, Vanessa Ceruti, se preparó para el certamen de belleza en la academia internacional de Katty Pulido, en Venezuela.
La modelo tuvo clases de pasarela, posturas, elegancia, etiqueta, protocolo, oratoria, dicción, maquillaje personal y expresión facial. También aprendió técnicas de manejo escénico y comunicacional.
Cerutti acudió a un proceso de preparación con Miss Italia, Elisa Torrini, y Miss Argentina, Natalia Rodríguez. Las tres compartían las clases, pero cada una recibió asesoría para potenciar sus fortalezas, situación que benefició a la chilena.
“Me sirvió mucho, ya que logré el punto medio entre ser modelo y reina de belleza. No creo que podría haber aprendido tanto sin ayuda. Ahora, me siento realmente preparada para representar a mi país en la final en Sao Paulo", afirmó la reina de belleza.
"Luego de esos siete días, entendí en forma práctica que el concurso busca una persona con valores, que se caracterice por su autenticidad y espontaneidad. Una mujer que sea realmente femenina, sencilla y alegre, en fin, una mujer integral, no sólo alguien posee una belleza exterior", añadió Ceruti.
La modelo permanecerá en el país preparando los detalles de su viaje a Brasil, donde competirá en la final del certamen el próximo 12 de septiembre.