Jerry Lewis en 1963, cuando ya gozaba de gran gloria en Hollywood.
APSANTIAGO.- El comediante Jerry Lewis se encuentra en retirada de la escena pública a sus 85 años, pero las historias que ha guardado todo este tiempo comenzaron a ser reveladas en una entrevista donde confesó que tuvo un romance con nada menos que Marilyn Monroe.
En una conversación con la revista "GQ Magazine", el protagonista de cintas como "El profesor chiflado" y "El botones" aseguró que hubo un tiempo en sus momentos de mayor gloria que lo llevaron a tener sexo "con todo Hollywood".
Si bien inicialmente no quiso dar nombres, en un momento de la entrevista se refirió a Monroe y los rumores de su supuesta relación con el Presidente John F. Kennedy. "Y la única razón por la que lo sé es por que yo sí la tuve, ¿está bien?", confesó Lewis en la entrevista.
El actor añadió que Monroe usaba el sexo tal como él utiliza el humor: para hacer una conexión emocional. "Ella necesitaba ese contacto para estar segura de que era real", añadió Lewis.
Consultado sobre cómo era hacer el amor con uno de los mayores iconos de la sensualidad de todos los tiempos, Lewis respondió que quedó "lisiado por un mes". "Y pensé que Marlene Dietrich estaba bien", añadió.
El romance ocurrió cuando él se encontraba casado con Patti Palmer, su pareja entre 1944 y 1980.
Lewis recientemente dejó su cargo como presidente de la Asociación de la Distrofia Muscular (MDA), agrupación de la cual fue principal rostro por largo tiempo y gestor de la famosa teletón para recaudar dinero, de la cual también se alejó este año.