''No hay duda en mi cabeza de que él abusó de aquellos niños'', fueron las lapidarias declaraciones de Simmons en 2010.
EFELOS ANGELES.- La banda de rock estadounidense Kiss confirmó su actuación en el homenaje que se realizará a Michael Jackson en Cardiff, a pesar de que aún se recuerda la polémica que en 2010 abrió su líder, el cantante Gene Simmons, al asegurar que el fallecido "rey del pop" fue un pederasta.
La familia de Jackson, junto con la organización Global Live Events preparan un megaconcierto de cuatro horas para rendir un tributo al artista el próximo 8 de octubre en Cardiff, en el Reino Unido, en el que participarán figuras como Christina Aguilera, Leona Lewis, Smokey Robinson, Cee Lo Green y Craig David, entre otros.
Katherine Jackson, madre del autor de "Thriller", fue quien confirmó la asistencia de Kiss a la cita musical que lleva por nombre "Michael Forever: The Tribute Concert".
El asunto resultó especialmente llamativo después de que Simmons dijera el año pasado que pensaba que Michael Jackson había sido un pederasta. "No hay duda en mi cabeza que él abusó de aquellos niños", comentó Simmons, que argumentó que las "únicas referencias sexuales hechas sobre Michael Jackson" habían sido de "niños, y específicamente de varones de entre 10 y 14 años. Nunca mujeres de esa edad o mayores, y nunca hombres adultos", señaló entonces sin temor a la polémica.
La idea de un homenaje a Michael Jackson en octubre ha generado opiniones encontradas en la familia del fallecido artista, pero su realización de todos modos ya está confirmada.