EMOLTV

Noel Schajris se desmarca de los clichés románticos y confiesa que no cree en el amor eterno

Aunque es una de las principales voces de la balada actual, el ex Sin Bandera cree que prometer amor para toda la vida es "irreal" y que no le ve sentido al matrimonio.

17 de Agosto de 2011 | 08:58 | EFE
imagen

Con sus canciones de amor, el argentino fue una de las figuras que más provecho sacó a su reciente paso por Viña 2011.

El Mercurio

LOS ANGELES.- El cantautor argentino Noel Schajris, ex integrante del dúo Sin Bandera, confiesa que no cree en el matrimonio convencional ni en prometer amor eterno, algo que le parece "lindo" y "romántico", pero "irreal".

El cantante, que se encuentra en promoción de su último disco Grandes Canciones, en el que versiona temas de artistas como Juan Luis Guerra, Ricky Martin y Ricardo Montaner, desmintió así que tenga intenciones de casarse con la modelo panameña Gwendolyn Stevenson.

"No es verdad, fue un rumor que surgió no sé por qué", afirmó Schajris, quien tras superar un divorcio descarta que vuelva a pasar por el altar.

"Ya no le veo sentido a casarse, firmar un papelito... Creo en el amor más que nunca, pero el matrimonio lo convierte en una institución que va ahogando a las personas, más que darles ese aire que necesitan. Ese fuego necesita aire", explicó el argentino.

"En una relación de amor, a la persona que amo siempre le voy a prometer ser auténtico con ella y conmigo, día a día, y decir la verdad sea cual sea, pero prometer amor eterno es irreal", añadió.

Schajris comparó su situación actual con la del personaje que interpretó George Clooney en el filme "Up in the Air", que se pasaba casi más tiempo en un avión que en tierra, debido a una apretada agenda de viajes de trabajo que le complica su relación con sus seres queridos.

"Es muy difícil, aunque gracias a Dios mi vida no es tan extrema como en la película. Sí tengo una familia que me quiere y que amo, tengo un amor en mi vida que amo con toda mi alma, y ella gracias a Dios tiene su pasión y me entiende y disfrutamos calidad de tiempo, más que cantidad", señaló.

El cantante definió como "locura" su calendario para los próximos meses, con un tour que lo llevará por "todas partes" en América Latina, y posiblemente una gira de entre 10 y 15 conciertos por EE.UU., que él mismo retransmite a través de su cuenta de Twitter, en la que cuenta con más de 629.000 seguidores.

"Soy como la plumita de 'Forrest Gump', que va donde le lleva el viento", manifestó Schajris, aunque le gustaría tener una carrera algo más programada, que fuera más fácil de compaginar con su vida personal.

Su visión a medio plazo no pasa, sin embargo, por bajar el ritmo, ya que el artista se ha propuesto reeditar en solitario el éxito que logró como integrante de Sin Bandera, "a nivel de ventas y a nivel de lleno en los teatros".

"Lo estoy logrando a poquito", dijo el argentino, que considera ocho años un plazo "lógico" para cumplir su objetivo, porque ése fue el tiempo que pasó en Sin Bandera.

"Ahora se trabaja el triple para lograr los mismos resultados, pero estoy feliz porque cada cosa se disfruta muchísimo", indicó Schajris.