Uno de los volúmenes de la saga ''The Dark Tower'', de Stephen King, en versión novela gráfica.
Marvel EnterprisesSANTIAGO.- Pese a la decisión del estudio Universal de no seguir adelante con la ambiciosa adaptación de la saga de novelas "La torre oscura" de Stephen King, la posibilidad de que el proyecto de llevarla al cine y televisión aún puede concretarse.
Tal como lo había anticipado el propio King poco después del anuncio de Universal, el director Ron Howard y el productor Brian Grazer no se han quedado de brazos cruzados y han estado buscando financiación alternativa para llevarlo a cabo.
Uno de los ingredientes más importantes es que aún está atado al proyecto el actor español Javier Bardem, quien está a la espera de saber finalmente cuál será el futuro de la producción.
Grazer dijo al "New York Post" que actualmente Howard "se encuentra intentando conseguir financiamiento desde afuera para hacerla, y distribuirla a través de un gran estudio".
Lo que sí está claro es que, de concretarse, la película y serie televisiva recién podría comenzar a producirse el próximo año, ya que por ahora tanto Grazer como Howard están bastante ocupados.
En el caso del primero, se encuentra trabajando en una cinta sobre el automovilista Niki Lauda titulada "Rush", mientras que Grazer está concentrado en la biografía de J. Edgar Hoover que hace Clint Eastwood con Leonardo DiCaprio. "Lo más temprano que lo podríamos hacer es en junio del próximo año", afirmó Grazer.