La obra maestra del existencialismo de Roger Waters llegó en 1979 con el simbolismo del muro. El músico de Pink Floyd regresa a Sudamérica en marzo próximo.
EMIBUENOS AIRES.- Roger Waters, el músico británico de Pink Floyd, agregó hoy una nueva función en Buenos Aires tras agotar rápidamente las entradas este martes.
Waters se presentará por tercera vez en la Argentina el próximo 7 y 9 de marzo, y sumó un show para el 12, según confirmó hoy la empresa productora del recital.
Los seguidores del músico adquirieron este martes más de 50.000 entradas para los shows del año que viene en el estadio del club River Plate.
Waters lleva un año presentando "The Wall Live" en el mundo y a principios de 2012 iniciará su gira por Sudamérica con shows en Argentina, donde ya se presentó en el estadio de Vélez el 18 y 19 de marzo de 2007.
"The Wall Live" fue desarrollado para estadios al aire libre, con efectos especiales que creó el músico para ilustrar la historia y las canciones.
El espectáculo se desarrollará sobre una pared de más de 150 metros de ancho, que servirá de pantalla gigante con las imágenes originales de Gerald Scarfe, el avión estrellándose, pirotecnia, muñecos inflables gigantes, cerdos voladores, sonido cuadrafónico y tecnología en las proyecciones.
"The Wall" fue interpretada en vivo por Pink Floyd 29 veces en 1980-81, promocionando el álbum. En julio de 1990, Waters realizó un show de la ópera rock que celebró la caída del Muro de Berlín, en donde convocó a casi medio millón de personas.
"The Wall", escrita y producida por Waters, fue presentada por primera vez en vivo por Pink Floyd en 1980, y en 1982 se llevó al cine en una película dirigida por Alan Parker, con guión de Roger Waters.