''Misterios de Lisboa'', la última película que llegó a estrenar Ruiz, se basa en la obra de uno de los escritores más famosos de Portugal.
Clap Films
LISBOA.- El secretario de Estado de Cultura portugués, Francisco José Viegas, lamentó hoy la muerte del cineasta chileno Raúl Ruiz, al que calificó de "un realizador único" que tuvo con Portugal "una relación casi umbilical".
En un comunicado a medios estatales lusos, Viegas recordó los filmes que Ruiz había rodado en territorio luso, entre ellos su reciente "Misterios de Lisboa" (2010), y reveló que el realizador pretendía hacer una nueva película inspirada en la obra del escritor luso Camilo Castelo-Branco, "O Livro Negro do Padre Dinis".
"Misterios de Lisboa", ya estrenada con éxito, está basada en la obra homónima de Castelo-Branco (1825-1890), considerado uno de los mejores escritores de la historia de Portugal.
El productor luso Paulo Branco desveló hoy también que será el encargado de impulsar "As Linhas de Torres", el último proyecto del recientemente fallecido Raúl Ruiz que versa sobre las invasiones francesas en Portugal.