Pese a que en las últimas semanas se ha ''manoseado'' bastante su quiebre marital con Felipe Braun, Swett enfatiza que está ''tranquila''.
Luciano Riquelme, El MercurioSANTIAGO.- Todas las mañanas, y desde hace casi dos meses, María Elena Swett se convierte en Sofia Kuncar, su personaje en la teleserie "Aquí mando yo". En esta producción, la actriz encarna a una ejecutiva exitosa que contrata a su ex esposo (Jorge Zabaleta) como empleado doméstico.
El papel de Sofía es, en palabras de su intérprete, "bastante histérica, bastante conflictiva", ya que tiene el desafío de ser "el macho recio y trabajador de la casa", pues debe mantener económicamente a sus dos hijas y, además, debe pagar un sueldo a su ex esposo, Diego Buzzoni, a quien "mira en menos".
"Sofía mira en menos a su marido hace rato. La relación se quebró cuando a ella le empezó a ir bien en el trabajo y él, a opinión de Sofía, nunca maduró. El siempre quiso arreglarse con lo mínimo, como cuando estudiaban en la universidad. La vida hippie que él quería vivir, ella no estuvo dispuesta a hacerlo", explica la actriz para contextualizar la vida de su nuevo personaje.
Pese al caracter "complicado" de Sofía, Swett admite que tiene ciertas similitudes con ella. "Tiene que ver conmigo en la cuota en querer ser exitosa, en querer ser empeñosa, de no querer sólo dedicarse a la casa y la familia, sino que también resolver su área profesional".
Swett comenzó a rodar la teleserie el pasado 29 de junio, pero la producción se estrenaría en septiembre, cuando finalice "Témpano".
La actriz afirma "estar muy contenta" por volver a protagonizar una comedia, ya que su anterior papel televisivo en "La familia de al lado" exigía una alta dosis de desgaste emocional.
Pese a que en las últimas semanas se ha "manoseado" bastante su quiebre marital con Felipe Braun por una supuesta infidelidad con la actriz Begoña Basauri, Swett enfatiza que está "tranquila".
"Estoy tranquila, súper enfocada en la teleserie. El amor siempre es mi prioridad, pero en este momento estoy enfocada en mi trabajo", asegura.