LOS ÁNGELES.- La cadena MTV celebra hoy la gala de la 28 edición de los Video Music Awards (VMA), los premios de ese canal dedicados a los mejores videos musicales del año, un evento que en esta edición rendirá homenaje a Amy Winehouse y Britney Spears.
Tony Bennett será uno de los principales rostros en el homenaje a Winehouse, fallecida en julio, con quien grabó el dueto "Body and Soul" para el disco "Duets II".
Por su parte, Madonna presentará el tributo a Spears, que verá cómo varios artistas se unirán en el escenario para interpretar varias de sus canciones.
La cantante estadounidense Katy Perry parte como favorita gracias a sus nueve nomimaciones, incluida la de mejor video del año, mejor video de una artista femenina y mejor video pop. Sus principales rivales serán Adele y Kanye West, con siete nominaciones cada uno.
Bruno Mars cuenta con cuatro candidaturas, por encima de artistas como Lady Gaga, Beyoncé Knowles o Eminem.
La ceremonia, presentada por Jessie J, contará con las actuaciones musicales de Beyoncé, Lady Gaga, Adele, Bruno Mars, Lil Wayne, Chris Brown, Young the Giant, Pitbull y Ne-Yo, entre otros.
Durante el show desfilarán celebridades como Selena Gómez, Taylor Lautner, Kim Kardashian, Nicki Minaj, Zoe Saldaña, Seth Rogen, Drake, Joe Jonas, Jared Leto, Jonah Hill, Will Ferrell o Jack Black para entregar las estatuillas.
Los VMA tendrán lugar esta noche en el Teatro Nokia, de Los Ángeles (California), a las 21:00 hora local.