ROMA.- El tenor italiano Salvatore Licitra resultó gravemente herido en un accidente en Sicilia, según indica hoy su página web.
Según la fuente, el accidente tuvo lugar este sábado por la noche, cuando el tenor iba manejando en moto. Fue trasladado a un hospital de la ciudad de Catania, donde debió ser sometido a una operación.
El accidente se produjo en la zona de Ragusa, en el sur de la isla. Licitra perdió el control de la Vespa que conducía y se estrelló contra un muro.
El tenor, que no llevaba casco, sufrió importantes traumatismos en el cráneo, la cara y la caja torácica, y se encuentra en reanimación. Su compañera, una china de 29 años que viajaba con él en la Vespa y llevaba casco, sólo sufrió heridas leves, según la misma fuente. Licitra, de 42 años, debía recibir un premio en Ragusa el 3 de septiembre.
Su éxito internacional comenzó en 2002 cuando tuvo que reemplazar a Luciano Pavarotti en el Metropolitan Opera de Nueva York, en el papel de Caravadossi en la ópera Tosca, de Puccini.